De hecho, puede haber más de 100.000 veces más “planetas nómadas” que estrellas en la Vía Láctea,
según un nuevo estudio realizado por investigadores del Instituto Kavli para Astrofísica de Partículas y Cosmología (KIPAC), un instituto conjunto de la Universidad de Stanford y el Laboratorio Nacional del Acelerador SLAC.
Nuestra galaxia puede estar inundada de planetas sin hogar, vagando por el espacio en lugar de orbitar una estrella.
Estas observaciones, que tendrán un gran peso en los futuros astronómicos, revelan que no existen sistemas solares suficientes para albergar la inmensa cantidad de planetas existentes. Éstos planetas pueden tener tamaños que van desde el diminuto Plutón hasta el gran Júpiter . Se especula incluso con la posibilidad de que algunos de los objetos celestes de mayor tamaño puedan contener vida.
"Si alguno de esos planetas nómadas es lo suficientemente grande como para tener una atmósfera densa, podría haber atrapado el suficiente calor para la existencia de vida bacteriana", dijo el astrofísico Louis Strigari, investigador del Instituto Kavli de Cosmología y Astrofísica de Partículas (KIPAC).
Es muy complicado observar estos nuevos cuerpos celestes. De hecho, no será posible estudiarlos debidamente hasta la próxima generación de telescopios profesionales, cuando los científicos podrán al fin comprobar muchas de sus teorías. Entre estas destacan las que realizan hipótesis en torno a los posibles efectos de las colisiones de estos objetos errantes. Algunos señalan que aquí podrían detectarse focos de dispersión de vida microbiana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario