viernes, 1 de junio de 2012

Realmente no tenemos porque estar solos.

Un planeta extra solar similar a la Tierra podría albergar condiciones para la vida fueron difundidas en la revista Astrophysical Journal Letter en su edición más reciente.

Este exoplaneta descubierto en el 2007 nombrado Gliese 581 d podría alojar agua suficiente y calor para sostener vida, aunque se encuentra fuera de la zona habitable de su estrella, Gliese 581, indicaron científicos del Instituto Pierre Simón Laplace, en París, Francia.

Gliese 581, alrededor de la cual orbita el planeta Gliese 581 d fue noticia en el 2010 porque se pensó que unos de sus planetas llamado Gliese 581 g tenía condiciones propicias para la vida, lo cual después fue descartado.

Como el planeta se encuentra lejos de su estrella se pensó que era demasiado frío e inhóspito como para permitir desarrollo alguno de la vida, pero esa creencia ha cambiado, aunque aún los científicos tienen que confirmar su hipótesis.

Las pruebas adicionales de que el planeta puede ser propicio para la vida se basan en el desarrollo de modelos computacionales que sugieren la existencia de grandes concentraciones de dióxido de carbono y, por tanto, agua líquida.
                                            gliese581 300x214 First potentially habitable planet Gliese 581 Goldilocks discovered by Astronomers
En principio se creyó que el planeta se encuentra congelado porque solo recibe el 30 por ciento de la energía solar, además posiblemente tenga un hemisferio con una noche permanente y otro con un día permanente, por lo que se creía que el agua en el hemisferio oscuro estaba congelada. Sin embargo, al realizar simulaciones computarizadas meteorológicas y climáticas del planeta los científicos piensan que estaban equivocados.

Este planeta puede calentarse fácilmente porque su sol es muy distinto del nuestro y su circulación atmosférica lo permite, indicó Francois Forget, una de las autoras principales de la investigación. Los científicos creen que los humanos no podrían vivir en Gliese 581 d porque su aire excesivamente denso y su luz roja tenue podrían ser nocivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario